miércoles, 5 de marzo de 2014

Recursos Renovables y no Renovables


Recursos Renovables

El agua es un recurso indispensable para el ser humano, pues la mayor parte de sus actividades requieren de este elemento vital. Lamentablemente este es uno de los recursos menos protegidos que aun siendo renovable presenta gran escasez a nivel mundial, a pesar de que más de tres cuartas partes del planeta están cubiertas por agua, no toda es consumible, pues tan solo un mínimo porcentaje es agua dulce, apta para el consumo humano.

El agua es utilizada a parte del consumo humano para otros fines, entre los cuales están: el riego de las plantaciones agrícolas para aumentar su producción y crecimiento, para la producción de energía eléctrica, como medio para el transporte marítimo, para usos comerciales e industriales.

El suelo es la porción terrestre que constituye un elemento muy importante para la explotación de los recursos debido a su diversidad de uso y explotación. El suelo dispone de varios usos entre los cuales están: la agricultura, la vegetación y los bosques. La contaminación de los suelos ha aumentado a lo largo del tiempo debido a la utilización de plaguicidas y pesticidas, la basura, la deforestación y químicos para su tratamiento. Esta situación es preocupante a nivel mundial, debido a que la misma pone en peligro la salud alimentaria.

Recursos No Renovables

El petróleo es uno de los elementos más importantes del comercio y la producción que no lleva mucho tiempo de ser considerado como tal. Posee esta gran importancia debido al alto consumo del mismo en el sector de transporte, por los productos que se generan con este elemento como la gasolina y asfalto. Entre los países que cuentan con este elemento para su exploración y explotación se encuentran: Irán, Rusia, Venezuela, Arabia Saudita y la mayor parte del Oriente Medio.

El gas natural es otro de los recursos naturales no renovables de mayor importancia en la actualidad,


Los metales también son recursos no renovables y se encuentran repartidos por el mundo de forma muy desigual, por lo que algunos países tienen mucha plata hierro por ejemplo y en otros no lo hay y se ven obligados a comprarlo a los países que lo poseen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario